EEUU Y CANADÁ SIGUEN BUSCANDO EL SUBMARINO

Así es Titan, el submarino con turistas que ha desaparecido explorando los restos del Titanic

EEUU y Canadá siguen buscando el submarino que viajaba al Titanic con cinco personas a bordo.

👉Desaparece en el Atlántico un submarino que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic

ondacero.es

Madrid | 20.06.2023 11:32

Así es 'Titán', el submarino con turistas que ha desaparecido explorando los restos del Titanic
Fotografía facilitada por Ocean Gate que muestra el exterior de un submarino turístico | Agencia EFE

Un sumergible que habitualmente traslada a turistas a los restos del Titanic desapareció la noche del domingo en aguas del océano Atlántico.

El Titan, remolcado por el barco "Polar Prince", había partido el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic, según han desvelado medios locales canadienses.

La Guardia Costera de Estados Unidos inició este lunes una extensa operación de búsqueda con ayuda de Canadá para localizar el submarino turístico, que se cree que transporta a cinco personas a bordo.

La empresa OceanGate Expeditions, que ofrece paquetes turísticos de ocho días para acercarse a los restos del 'Titanic' por 250.000 dólares, ha asegurado que la embarcación cuenta con suficientes provisiones para que los tripulantes puedan sobrevivir en su interior durante cuatro días.

El Titanic se encuentra a 3.800 de profundidad

El transatlántico se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de 1.500 fallecidos, aunque los restos del barco no fueron localizados hasta 1985.

Así es el submarino

El mini submarino fue diseñado para emerger automáticamente a la superficie en caso de producirse algún problema técnico. Como no ha emergido, los expertos creen que el aparato ha podido quedar atrapado en una red de pesca o incluso en el interior del Titanic.

El diario 'The Guardian' afirma que el Titan utiliza la tecnología satelital Starlink de Elon Musk para comunicarse. Este sumergible tiene capacidad para llevar a cinco personas, generalmente un piloto y cuatro "turistas".

Fue diseñado para llevar a cabo estudios e inspecciones y está realizado en fibra de carbono. La nave mide 6,7 metros y pesa 10.432 kg.

La nave puede sumergirse a profundidades de hasta 4.000 metros (13.123 pies) y tiene reservas de oxígeno para 96 horas a bordo. La nave utiliza cuatro propulsores eléctricos para moverse y tiene una batería de cámaras, luces y escáneres para explorar su entorno. su interior tiene capacidad para sumergirse a profundidades de hasta 4.000 metros.