casa real británica

Así son las tarjetas que envía Kate Middleton para agradecer las muestras de apoyo recibidas

El Palacio de Kensington ha querido arropar a la princesa y agradecer las muestras de apoyo

ondacero.es

Madrid | 11.04.2024 20:50

Así son las tarjetas que envía Kate Middleton para agradecer las muestras de apoyo recibidas
Así son las tarjetas que envía Kate Middleton para agradecer las muestras de apoyo recibidas | Europa Press

Toda la sociedad quedó sacudida después del vídeo que la princesa de Gales publicó y en el que confirmaba que padecía un cáncer y que había comenzado las fases iniciales de un tratamiento de quimioterapia preventiva. La princesa Catalina comentaba que está recibiendo un tratamiento preventivo de quimioterapia, y ha lanzado un mensaje de ánimo dirigido al resto de pacientes oncológicos del mundo.

El anuncio puso fin a meses de especulaciones y rocambolescas teorías que han partido sobre todo de los medios de comunicación y entre las que se encontraban infidelidades, problemas de salud mental e incluso, suicidios.

Una etapa en la que el Palacio de Kensington había cometido muchos errores de transparencia a la hora de gestionar esta crisis de comunicación y que había pecado de ingenuo al pensar que podía apartar a Kate Middleton del foco durante tres meses teniendo en cuenta que es una de las mujeres más fotografiadas del mundo.

El mensaje de agradecimiento

Tras conocer la noticia, la sociedad británica pasó de la de confianza a volcarse en apoyo de Kate. La princesa ha recibido miles de mensajes para transmitirle esa fuerza. Para agradecer parte de esos mensajes, tal y como revela el medio británico HELLO!, desde el Palacio de Kensington han mandado unas notas. En ellas, sin que aparezca ninguna ilustración o fotografía se podía leer: "Gracias por sus buenos deseos a Su Alteza Real la Princesa de Gales. Su atento gesto es muy apreciado".

Un momento complicado para la familia ya que el rey Carlos III, de 75 años, también fue diagnosticado con cáncer, tal y como anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado hace unas semanas.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se ha observado otro tema de preocupación", según el comunicado enviado por correo electrónico. "Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer".