GUERRA EN UCRANIA

Así fue el accidente del avión en el que viajaba Prigozhin

El ataque aéreo se produjo durante un desplazamiento de Moscú a San Petersburgo en el que había a bordo 10 personas.

Quién es Yevgeni Prigozhin, el líder del Grupo Wagner que ha muerto en un accidente de aviónç

📍Rusia confirma la muerte del jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin

ondacero.es

Madrid | 24.08.2023 14:52

El líder del grupo paramilitar Wagner, Yevguéni Prigozhin, habría fallecido durante el transcurso de un vuelo privado en un avión de su propiedad. Tal y como figuraba en la lista de pasajeros, su nombre aparecía presente por lo que se entiende que se encontraba a bordo del vuelo

En el lugar del accidente se encontraron ocho cadáveres, casi todos con graves quemaduras a los que esperan realizar pruebas de ADN para revelar sus identidades.

El avión era un Embraer Legacy 600 que desapareció del radar a una altitud de 8.500 metros, cuando su velocidad era de aproximadamente 950 kilómetros por hora. A las 18.20, las 17.30 españolas, cuando llevaba escasos 30 minutos de vuelo, los controladores aéreos perdieron el contacto con la tripulación.

Los restos del aeroplano fueron hallados a tan solo 50 kms de la residencia de Putin. Según el Daily Telegraph, una fuente de seguridad del gobierno inglés, confirmaría que el avión habría sido derribado por la agencia de Inteligencia de Rusia, la FSB.

Prigozhin protagonizó hacia finales de junio una rebelión armada contra la cúpula militar rusa por sus desavenencias con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Valeri Guerásimov, sobre la invasión rusa de Ucrania. La mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, finlamente desactivó la crisis y evitó las represalias sobre el grupo Wagner.

Las teorías apuntan a que Putin podría haberse tomado este movimiento como una traición y un atentado de la seguridad rusa a través con un golpe de estado que no podría dejar en vano. En el vídeo puede observarse la caída precipitada del avión por unos motivos que aún se desconocen.