Mundo

Ascienden a 83 los muertos por el atentado contra una mezquita en Pakistán

Las autoridades de Pakistán elevan a 83 el número de muertos y 157 los heridos, en su mayoría funcionarios de Policía, tras el atentado suicida cometido en una mezquita en el noroeste paquistaní, uno de los peores atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad de este país.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.01.2023 07:17

Trabajadores de los servicios de emergencia buscan posibles victimas entre los escombros de una mezquita de Peshawar tras un atentado suicida
Trabajadores de los servicios de emergencia buscan posibles victimas entre los escombros de una mezquita de Peshawar tras un atentado suicida | EFE/EPA/Bilawal Arbab

Las autoridades pakistaníes han informado este martes de que ya son 83 los muertos y 150 los heridos en un nuevo balance de víctimas tras el atentado suicida perpetrado por Tehrik e Taliban Pakistan, conocido como los talibán paquistaníes, en el interior de la mezquita de Police Lines, en la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la provincia de Jiber Pajtunjua.

Los servicios de emergencia han informado durante la mañana de este nuevo balance, después de que recuperaran al menos una decena de cuerpos de los escombros de la mezquita, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Sin embargo, las autoridades del país no descartan que la cifra aumente, debido a la gravedad de algunos de estos heridos y a que aún quedarían personas sepultadas bajo los escombros del edificio.

Se desconoce cuántas personas se encuentran atrapadas entre los escombros de la mezquita

El jefe de la Policía de Peshawar, Ejaz Jan, indicó durante la jornada del lunes que se desconoce cuántas personas se encuentran atrapadas entre los escombros de la mezquita, ubicada cerca de la principal comisaría de Policía. "Estamos centrados en la operación de rescate", ha manifestado.

Entre los fallecidos figura el imán de la mezquita, Sahibzada Nurulamin, según la Policía. El terrorista suicida se había colocado en primera fila durante el rezo del mediodía que tenía lugar en la mezquita antes de activar la carga explosiva que portaba, tras lo que TTP ha publicado un comunicado en sus canales de propaganda afirmando que era miembro del grupo.

La explosión se produjo en la sala de oraciones, el habitáculo principal de la mezquita, que tenía capacidad para unas 250 o 300 personas. Tras el ataque, el Departamento de Sanidad provincial declaró una "emergencia médica" y pidió a todos los trabajadores sanitarios que permanezcan en alerta para atender al gran número de víctimas.