GASTRONOMÍA

El nuevo DiverXO de La Finca: 14 millones de euros y un "nuevo" Dabiz Muñoz

El cocinero madrileño ha desvelado nuevos datos de su nuevo DiverXO, que trasladará a La Finca, en Pozuelo de Alarcón, este mismo año.

👉 Este es el restaurante en el que se sirve la mejor croqueta de España 2024 

Luis Gutiérrez

Madrid | 30.01.2024 12:36

El cocinero Dabiz Muñoz durante su ponencia en Madrid Fusión 2024
El cocinero Dabiz Muñoz durante su ponencia en Madrid Fusión 2024 | Agencia EFE

El cocinero Dabiz Muñoz ha sido protagonista de una de las ponencias del congreso gastronómico Madrid Fusión, donde ha hablado de la evolución de su negocio y de su cocina. El Universo XO no deja de crecer y la apertura del nuevo DiverXO en La Finca de Pozuelo de Alarcón marcará los retos del cocinero.

Dabiz Muñoz se define como una persona más libre y más creativa gracias al trabajo psicológico que ha realizado para "colocar y poner en contexto" todos los aspectos de su vida. El cocinero, al que se le ve más sosegado y más concienciado con la "sostenibilidad de su equipo", ha dado más detalles del traslado de su buque insignia.

El nuevo DiverXO, un reto para Dabiz Muñoz

El traslado de DiverXO de la capital madrileña a La Finca del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón será un nuevo reto para el chef madrileño. Aunque reconoce que no puede explicar el motivo de querer otro cambio cuando las cosas van bien, supo desde la pandemia que "DiverXO no podía seguir en la misma ubicación".

Muñoz explica que ya están estudiando todo lo que quieren hacer en su nuevo restaurante; un "parque de atracciones para el cliente, pero que en realidad será un parque de atracciones" para él, lo que ha definido como el restaurante de sus sueños.

El principal reto que se ha marcado Dabiz Muñoz para el nuevo DiverXO es que "la gente que ya ha estado más veces en DiverXO, cuando vaya al nuevo, crea que hay otro cocinero". "La motivación que tenemos es hacerlo y creo que lo conseguiremos", apuntilla el cocinero.

Una inversión de 14 millones de euros

Todo esto que Muñoz explica lo quiere llevar a cabo en un lugar que para él es "espectacular" para dejar atrás "la contaminación lumínica" de la capital y donde el cliente cuando llegue con el coche diga: "hijos de puta, lo han vuelto a hacer".

El proyecto de Dabiz Muñoz, que el mismo ha valorado en 14 millones de euros, será posible gracias a un socio inversor y un crédito bancario, ya que, según explica el cocinero en el universo XO "no tenemos nada ahorrado porque lo invertimos todo en el día a día".