MADRID FUSIÓN

Este es el restaurante en el que se sirve la mejor croqueta de España 2024

El congreso gastronómico Madrid Fusión eligió a la mejor croqueta de jamón de España en 2024. Conoce en qué restaurante puedes comerla.

Luis Gutiérrez

Madrid | 30.01.2024 11:05

La mejor croqueta de jamón ibérico de España en 2024
La mejor croqueta de jamón ibérico de España en 2024 | Madrid Fusión

Un año más, Madrid Fusión Alimentos de España, que se celebra en IFEMA del 29 al 31 de enero de 2024, ha congregado al sector de la gastronomía en diferentes ponencias, talleres y concursos.

Uno de los concursos más esperado cada año es el de la mejor croqueta de jamón ibérico de España. Los finalistas de este 2024 elaboraron sus recetas de la mano de la casa jamonera Sánchez Romero Carvajal. En una edición que se batió el récord de participantes con más de 70 recetas recibidas, entre las que se seleccionaron las 6 finalistas.

Los aspirantes a hacerse con este premio eran Alex Marugán (Tres por Cuatro, en Madrid), Carlos Griffo (Quinqué, en Madrid), José María Borras (Santa Mariana, en Menorca), Leandro Gil (Hotel Alma, en Pamplona), Samir Mohijamed y Guillermo Carballeda (Cono Estratos, en Burgos) y Pedro Trujillo (Los Trujis, en Toledo).

El ganador salió de la deliberación de un jurado capitaneado por el cocinero Xanty Elías y en el que también se encontraban otras personalidades del mundo de la gastronomía como Pedro Subijana (Akelarre), que cuenta con 3 estrellas Michelin.

La mejor croqueta de España se come en Madrid

Tras la deliberación del jurado, Madrid Fusión reconoció como Mejor Croqueta de Jamón Ibérico de España, a la que se elabora en el restaurante madrileño de Quinqué. Carlos Griffo elaboró la receta que más convenció al jurado y se hizo con el premio.

Para degustar la mejor croqueta de España de 2024 hay que trasladarse al madrileño barrio de Chamberí donde se sitúa el restaurante de Miguel Ángel García y Carlos Griffo, dos cocineros que han pasado por cocinas como las de StreetXo, Quique Dacosta, Casa Marcial o Bibo.

En Quinqué, además de la aclamada croqueta, se puede disfrutar una "comida de casa" con productos frescos del día y asentada en las recetas tradicionales, según explican en su propia página web.