Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según puede adelantar Onda Cero

El fiscal estudia no recurrir, lo que permitiría adelantar la declaración de la infanta

Según puede adelantar Onda Cero, el fiscal del caso Noos, Pedro Horrach, estudia renunciar también a un recurso que, después de la decisión de la infanta Cristina, sería contradictorio con la voluntad de comparecer de la imputada.

Eva Llamazares | Onda Cero | 11/01/2014

La Infanta Cristina en una imagen de archivo

La Infanta Cristina en una imagen de archivo / EFE

Adelantar o no la citación de la infanta como imputada ante el juez José Castro depende ahora de la decisión de la Fiscalía. Si no se presenta ningún recurso antes del miércoles a las 15 horas, el magistrado podrá fijar una nueva fecha sin que haya que respetar un plazo para la resolución de los recursos.

El fiscal del caso, Pedro Horrach, estudiaba el debate jurídico de fondo en torno a la citación o no de Cristina de Borbón, pero el escrito presentado por la infanta solicitando declarar cuanto antes ha modificado la situación. Según informan fuentes fiscales a Onda Cero, el Ministerio Público estudia no recurrir porque un recurso sería contradictorio con la voluntad de comparecer ya expresado por la infanta.

De modo que el fiscal Pedro Horrach ya no analiza únicamente si hay base jurídica para la citación. También considera la escasa eficacia que tendría ese recurso.