LEÓN QUIERE INDEPENDIZARSE DE CASTILLA Y LEÓN

Zamora se desmarca de las aspiraciones de León de separarse de Castilla

Salamanca y Zamora dejan solo a León en su reivindicación de autonomía. Los representantes políticos de ambas provincias se han desmarcado de las aspiraciones leonesas que desde el Gobierno de la comunidad consideran una quimera. También se ha pronunciado sobre esto el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, que acusa al ayuntamiento de León de no saber arreglar sus problemas y culpar al de fuera.

ondacero.es

Madrid | 30.12.2019 12:22

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha afirmado hoy que la moción aprobada en el Ayuntamiento de León con el apoyo del PSOE para separarse de la Comunidad castellanoleonesa se debe a que sus políticos "no se ven capaces de arreglar sus problemas y culpan al de fuera".

En declaraciones a los periodistas, Puente ha señalado que "no se entiende" la moción apoyada por su homólogo y compañero de partido en León, José Antonio Díez, y ha insistido en que hay que esperar unos días para hacer un análisis "más sosegado".

"En dos días Salamanca y Zamora han dicho que no quieren ir en ese barco", ha manifestado Puente, quien ha opinado que la iniciativa de Unión del Pueblo Leonés (UPL) para plantear la separación de León de la comunidad autónoma no se pensó "lo suficiente".