declaraciones

Yolanda Díaz: "Es de los pocos días en los que es un placer formar parte del Gobierno de España"

En un acto de entrega de diplomas a inspectores de trabajo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho estas llamativas declaraciones.

ondacero.es

Madrid | 10.11.2022 14:25

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha hecho unas llamativas declaraciones en una acto de entrega de diplomas a las nuevas nuevas promociones de inspectores de trabajo.

En un momento de su discurso ha dicho: "Creo que hoy España es un país mejor con estas nuevas incorporaciones y, desde luego, es de los pocos días en los que sí podemos decir que es un placer formar parte del Gobierno de España".

Esta afirmación, que no sabemos si ha sido un lapsus o la ha hecho conscientemente, llama la atención en un contexto de división en el seno de Gobierno de coalición esta vez a cuenta de la polémica en torno a la gestión del asalto a la valla de Melilla y la reclamación de explicaciones desde la parte morada del Gobierno al ministro de Interior, Fernando Grande- Marlaska.

Precisamente ayer dijo que con los derechos humanos no se juega y que había que investigar en profundidad lo que sucedió en la frontera de Melilla. Hoy han sido los ministros socialistas los que han salido en tromba a apoyar sin fisuras a su compañero Marlaska, que no tiene en mente presentar su dimisión.

La parte socialista del Gobierno se encargaba hoy de apuntalar la gestión del ministro Marlaska tras la difusión de las imágenes de la valla de Melilla. Empezando por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que ha insistido en incluir a Yolanda Díaz cuando ha hecho la siguiente afirmación: "Todo el Gobierno en su conjunto, sin excepción, estamos comprometidos con los derechos humanos y con los valores democráticos".