crisis en el ministerio del interior

Marlaska no se plantea dimitir mientras crece la presión sobre él tras la difusión de las imágenes de la valla de Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que está "tranquilo" tras la presión que en las últimas horas han acrecentado los socios de Gobierno, de investidura y la oposición por la tragedia en la valla de Melilla.

Agencias | ondacero.es

Madrid | 10.11.2022 13:37

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que "está tranquilo" y no se ha planteado dimitir "en modo alguno" tras la presión que en las últimas han acrecentado los socios de Gobierno, de investidura y la oposición por la tragedia en la valla de Melilla.

"No me he planteado dimitir en modo alguno. Vuelvo a repetir que la Guardia Civil actuó en parámetros de legalidad, proporcionalidad y necesidad", ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio.

El titular de Interior ha defendido su actuación: "Yo no me parapeto tampoco en la Guardia Civil porque yo soy el que da la orden de que todo ataque violento a la frontera española debe ser contrarrestado en parámetros de legalidad, proporcionalidady necesidad y en política basada en el respeto absoluto a los derechos humanos".

Cierre de filas entre los ministros socialistas

Los ministros socialistas han salido en tromba a expresar su apoyo a la actuación del titular de Interior. el último en hacerlo ha sido Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, quien con un escueto "sí" ha manifestado su respaldo a Marlaska.

Después le ha enviado un mensaje mucho más expresivo a la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ayer pedía explicaciones a su propio compañero Marlaska sobre lo ocurrido en la valla de Melilla, y le ha dicho que "todo el Gobierno en su conjunto, sin excepción, estamos comprometidos con los derechos humanos y con los valores democráticos".

En el Partido Popular no descartan ninguna iniciativa e insisten en pedir explicaciones al ministro y quieren respuestas del Presidente Sánchez, en lo que ha insistido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra portavoz.