EN UNA CARTA

Vidal-Quadras critica a Sánchez por su "poco interés" tras ser tiroteado: "Puso un tuit mientras agonizaba"

En una carta, el exlíder catalán del PP define a Sánchez como un "pigmeo ebrio de ambición sin mérito" y le acusa de "envilecer" España.

👉 Alejo Vidal-Quadras está "estable y sin riesgo vital" tras ser intervenido quirúrgicamente

ondacero.es

Madrid | 19.11.2023 16:36

Alejo Vidal-Quadras, exlíder del Partido Popular en Cataluña y fundador de Vox
Alejo Vidal-Quadras, exlíder del Partido Popular en Cataluña y fundador de Vox | Agencia EFE

El exlíder del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, fue tiroteado en plena calle el pasado 9 de noviembre. El político recibió un disparo en la cara a la altura de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca, y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Tras reaparecer en la red social X con un mensaje contra el "sanchismo", ahora el popular ha criticado en su columna publicada en 'Voz Populi' el desinterés que, a su juicio, mostró el presidente del Gobierno por su estado de salud tras el "ataque terrorista" que sufrió.

Al enterarse de la noticia, Sánchez publicó un mensaje en redes sociales trasladando su afecto a la familia y deseando una pronta recuperación al político.

Sin embargo, Vidal-Quadras considera insuficiente este mensaje y ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno.

"El holograma que habita La Moncloa puso un tuit. Esa es la España de Sánchez. Para delincuentes enemigos del orden constitucional, amnistía, parabienes y zalemas, para un leal servidor del Estado, veinte años en la Universidad, once en el Parlamento de Cataluña, cuatro en el Ayuntamiento de Barcelona, cuatro en el Senado y quince en el Parlamento Europeo, un tuit mientras agoniza tras sufrir un ataque terrorista. No se puede envilecer más un país", ha criticado el exlíder del PP catalán.

Sin embargo, Vidal-Quadras considera insuficiente este mensaje , acusa a Sánchez, al que define como "el presidente progresista aliado y amigo de terroristas y prófugos sediciosos", de poner a España "a la altura de su mínima estatura moral" y le tilda de "pigmeo ebrio de ambición sin mérito y corto de lecturas".

Compara a Sánchez con Aznar y Feijóo

Vidal-Quadras compara el interés de Sánchez con el de José María Aznar o el del actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quienes se pusieron a disposición de su familia, pese a no tener una relación "idílica" con ellos. "Es conocido que mis relaciones con Aznar y Feijóo no han sido idílicas, pero todavía hay clases. Ambos llamaron a mi familia para darles palabras reconfortantes y ponerse a su disposición", ha indicado.

En este sentido, recuerda que esto ocurría mientras él se "desangraba" en el quirófano del Hospital Gregorio Marañón y un equipo de "élite" de la sanidad pública "reunido con admirable urgencia luchaba con denuedo" por salvarle la vida. Vidal-Quadras agradece el trabajo realizado de los cirujanos, anestesistas, personal de enfermería, instrumentistas, auxiliares y celadores.

"Tengo tanto que agradecer durante estos días transcurridos entre el ominoso disparo y hoy que no sabría por donde empezar. En primer lugar, el amor a su profesión de un grupo increíble perfectamente conjuntado, cirujanos, anestesistas, personal de enfermería, instrumentistas, auxiliares y celadores. En segundo lugar, los numerosos especialistas de la UCI, de los que no tengo una imagen nítida mientras iba y venía en la barca de Caronte perdido en una nebulosa a medio camino entre este mundo y el definitivo", ha alabado.