SUCESOS

Alejo Vidal-Quadras está "estable y sin riesgo vital" tras ser intervenido quirúrgicamente

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, permanece "en situación estable y sin riesgo vital" tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves tras ser tiroteado cerca de su domicilio, ha informado este viernes el hospital público Gregorio Marañón, de Madrid.

👉 Quién es Alejo Vidal-Quadras, el exlíder del PP catalán que ha recibido un disparo en Madrid

🚩 Vidal-Quadras apunta a Irán como posible responsable del tiroteo que ha sufrido en el centro de Madrid

👉 Investigan si una moto calcinada en Fuenlabrada es la usada para huir por el autor del disparo a Vidal-Quadras

ondacero.es

Madrid | 10.11.2023 13:35

La Policía investiga en el lugar donde Alejo Vidal-Quadras recibió un disparo en la cara
La Policía investiga en el lugar donde Alejo Vidal-Quadras recibió un disparo en la cara | EFE/Borja Sánchez-Trillo

El expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras se encuentra "en situación estable y sin riesgo vital" tras ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, según ha informado el centro hospitalario.

El expolítico ingresó este jueves en el hospital por herida de arma de fuego tras recibir un disparo en la cara de una persona que huyó del lugar, en la madrileña calle Núñez de Balboa, montándose en una moto conducida por otra persona.

Doble fractura mandibular

Fue intervenido quirúrgicamente debido a una doble fractura mandibular y este viernes se encuentra ingresado en cuidados post-quirúrgicos. Su situación es estable y sin riesgo vital, según el parte médico facilitado por el centro hospitalario.

La bala le causó una herida con orificio de entrada y salida a la altura de la mandíbula, si bien Vidal-Quadras permaneció consciente, aunque con abundante sangre cuando fue atendido por los servicios de emergencias.

Las pesquisas del suceso han sido asumidas por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, mientras que a la zona se han desplegado también especialistas de la policía científica para recabar posibles indicios. De momento, los trabajos se centran en identificar al autor del disparo y al acompañante que colaboró en su huida.

La Policía analiza una moto calcinada que ha sido hallada en Fuenlabrada por si guarda relación con los hechos. Según las primeras pesquisas policiales y testimonios presenciales, el autor del disparo se fue a pie de la escena de los hechos y giró por una calle cercana a Núñez de Balboa, donde lo esperaba otra persona -al parecer, una mujer-- para huir ambos en una moto.