El juicio del caso Nóos ha quedado suspendido hasta el 9 de febrero, cuando se retomará con la declaración de los testigos, pero antes el tribunal resolverá si se mantiene la acusación contra la infanta Cristina o queda exonerada del banquillo. A las 21.58 horas ha concluido la primera jornada de la vista, que arrancó a las 9.21 horas en la sala habilitada en la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública en Palma.
La presidenta del tribunal de la Audiencia de Palma que enjuicia la presunta trama de corrupción en torno al Instituto Nóos ha anunciado para cerrar la jornada que resolverá en cuatro semanas las cuestiones previas relativas a la competencia del tribunal y las referidas a la legitimación de las acusaciones populares.
Entre estas últimas está la que ha plateado la defensa de la infanta Cristina, reforzada por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, respecto a la acusación contra la hermana del Rey por delito fiscal, que sostiene en solitario Manos Limpias, lo que según estas partes es motivo de nulidad.