Sesión de control | Cataluña

Torra a Arrimadas: "¿Escucha este silencio? Es lo que queda de su paso por el Parlament, la nada"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha despedido así de la líder de Ciudadanos en Cataluña,Inés Arrimadas, en su última sesión de control en la Cámara Catalana -pues Arrimadas tomará posesión como diputada en el Congreso-.

Xavier Abelló

Barcelona | 08.05.2019 12:21 (Publicado 08.05.2019 12:19)

Reproches broncos como despedida en la última Sesión de Control de Inés Arrimadas en el Parlament catalán, puesto que, tras las elecciones generales del 28A, tomará posesión como diputada en el Congreso.

Arrimadas ha acusado a Torra de no ha haber hecho nada como president y le ha advertido de que puede acabar al lado de Puigdemont tras ser imputado por desobediencia.

"Empieza desobedeciendo a los tribunales y se acaba fugado de la Justicia. No se si aspira a ser el compañero de piso de Puigdemont", ha dicho Arrimadas.

El president, por su parte, le ha reprochado su actitud como líder de la oposición: "Señora Arrimadas, ¿escucha este silencio? Es lo que queda de su paso por el Parlament: la nada. Usted no ha construido nada, no ha querido dialogar con nadie, ha crispado. Usted es la antipolítica".

Torra ha pedido a Arrimadas que en el Congreso deje de hablar de él y hable de los problemas de los catalanes.