ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO 15-M

Teodoro García Egea, sobre el 15M: "Nació en Sol pero se quedó en estrella fugaz"

El secretario general del PP asegura que asocia más el 15M con San Isidro y el trabajo de los agricultores que con el movimiento ciudadano.

ondacero.es | EFE

Madrid | 15.05.2021 16:02

Teodoro García Egea, sobre el 15M: "Nació en Sol pero se quedó en estrella fugaz"
Teodoro García Egea, sobre el 15M: "Nació en Sol pero se quedó en estrella fugaz" | Agencia EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha referido este sábado al décimo aniversario del movimiento ciudadano del 15M y ha asegurado que "nació en Sol pero se quedó en estrella fugaz" con la llegada de Podemos al Gobierno de España.

García Egea, que ha clausurado hoy en Jaén el 13 Congreso Provincial del PP, ha hablado así del movimiento del que se cumple una década de su nacimiento, una fecha que el dirigente popular asocia más al trabajo duro de muchos agricultores en el día de su patrón, San Isidro, según ha declarado.

"El 15M se quedó en estrella fugaz con la llegada de Podemos al Gobierno"

En este sentido, ha insistido en que el 15 M se "quedó en estrella fugaz cuando todos aquellos que se sentaron en la Puerta del Sol", en Madrid, "se sentaron en el Consejo de Ministros, cambiaron el suelo frío de la Puerta del Sol por el suelo cómodo de sus poltronas y se olvidaron de la gente".

Por ello considera que un día como hoy no hay "nada más icónico que un Pablo Iglesias sentado sin coleta leyendo un libro esperando que algo pase, que demostración de lo que era la mal llamada nueva política", que ha comparado con "el trabajo serio y riguroso" del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía.