Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MADINA, EL CANDIDATO MÁS FUERTE

Susana Díaz no se presenta a dirigir al PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no aspirará a la secretaría general del PSOE en el congreso extraordinario previsto para el próximo julio porque quiere dar estabilidad política a la comunidad andaluza y para cumplir "con la palabra dada".

Agencias | Madrid
| 10/06/2014

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, no presentará su candidatura a la Secretaría General del partido, según han confirmado fuentes de la dirección regional del PSOE-A.

Díaz adopta esta decisión coincidiendo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General del PSOE de cara al congreso extraordinario de julio. El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ya indicó este lunes que, aunque Díaz no había comunicado ninguna decisión a la dirección del PSOE-A, "desde el partido en Andalucía queremos que siga siendo presidenta y que siga dedicándose a los andaluces porque es lo que los ciudadanos quieren".

La decisión parece ser que la ha tomado porque quiere centrarse en su tarea al frente del Gobierno andaluz.
Con la ausencia de Díaz, tan solo quedarían por la lucha del PSOE Eduardo Madina, Pérez Tapias y Pedro Sánchez.
"Como mejor ayudo en estos momentos al PSOE es haciendo la"tras el peor resultado del PSOE en la democracia"den hacer de otra manera", ha declarado Díaz, insistiendo en que aspira a terminar la legislatura.

"Como contribuyo a Andalucía, a España y al prestigio de la política es cumpliendo mi palabra", ha manifestado, añadiendo que en su decisión ha valorado que "Andalucía es muy importante para España". "Tengo que darle estabilidad política a la comunidad autónoma más poblada de este país en un momento difícil", ha apostillado.

Junto a ello, la presidenta de la Junta ha destacado que, "tras el peor resultado del PSOE en la democracia" en las elecciones europeas, el PSOE andaluz "ha vuelto a ser la columna vertebral aportando un millón de votos", así que no puede "defraudar a los andaluces que han devuelto la confianza al PSOE".