Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por permitir la publicación de fotos

El abogado del pederasta de Ciudad Lineal acusa a Fernández Díaz de "contaminar al tribunal"

El abogado del pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ángel Ortiz, condenado a 70 años y medio de prisión, ha acusado en el Tribunal Supremo (TS) al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de "contaminar al tribunal" por permitir la publicación de fotografías nada más ser detenido y no respetar la presunción de inocencia al atribuirle los hechos.

EFE | Madrid
| 29/11/2017
Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal

Antonio Ortiz, presunto pederasta de Ciudad Lineal / EFE

Lo ha hecho en la vista pública que se ha celebrado ante la Sala de lo Penal del alto tribunal para revisar el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenó a Antonio Ángel Ortiz a 70 años y seis meses de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro menores de entre cinco y nueve años.

En su intervención, el letrado Cristóbal Sitjar ha cargado duramente contra el exministro del Interior por afirmar, en una multitudinaria rueda de prensa tras ser detenido Ortiz, que se había demostrado la participación del arrestado en cinco hechos consumados, lo que iba contra su presunción de inocencia y en un momento en que se había declarado el secreto de las actuaciones.

"El tribunal está contaminado por la rueda de prensa del ministro y la difusión de las fotos", ha dicho el letrado que ha recordado que "escasos minutos después" de terminar la comparecencia de Fernández Díaz "empezaron a aparecer fotografías de Antonio Ortiz hasta en la sopa".

En aquel momento, ha añadido, ya "le conocía todo el mundo" y eso "afecta a toda la investigación", en particular a las ruedas de reconocimiento de las menores. "Eso no se puede hacer", ha subrayado el abogado, que ha asegurado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) prohíbe esa difusión de imágenes.