Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA REUNIÓN EN LA MONCLOA

Los sindicatos urgen a Sánchez a formar Gobierno y derogar la reforma laboral

Pedro Sánchez tiene, al menos, cinco reuniones previstas entre otros con sindicatos, patronal y autónomos dentro de esa ronda de contactos que mantiene tras el fracaso de su investidura. Los sindicatos le instan a formar gobierno y derogar la reforma laboral.

ondacero.es | Pedro Pablo González

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, se han reunido con UGT y CCOO en el Palacio de la Moncloa. El pacto ideal, un acuerdo programático, sería con Unidas Podemos, a quien los sindicatos consideran con capacidad para poder llevar a cabo las reformas que ellos defienden. Pero han dejado claro que UGT y CCOO, no van a mediar con nadie, como ha indicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Consideran que el acuerdo y el diálogo es posible sin contar con el Partido Popular o Ciudadanos. Además, reiteran que no desean una convocatoria electoral en noviembre y piden a Pedro Sánchez un esfuerzo para un programa de reformas a cuatro años vista, más allá del acuerdo de investidura.