PROTESTA CONTRA LA AMNISTÍA

La sexta noche de protestas en Ferraz reúne a unas 1.500 personas en una jornada sin incidentes

La nueva jornada de protestas en Ferraz ha transcurrido sin incidentes y con la presencia de unas 1.500 personas en la sede del PSOE.

👉 Bruselas solicita información de la ley de amnistía al Gobierno de Sánchez

👉 El Senado aprueba la reforma del Reglamento propuesta por el PP para ralentizar la Ley de Amnistía

EFE

Madrid | 08.11.2023 21:48

Centenares de personas participan en la manifestación convocada en Ferraz.
Centenares de personas participan en la manifestación convocada en Ferraz. | EFE/Rodrigo Jiménez

Unas 1.500 personas participan este miércoles, según datos de la Delegación del Gobierno, en la concentración convocada ante la sede central del PSOE en Madrid en protesta contra la ley de amnistía, en la que hasta las 21:30 horas no se habían producido incidentes.

Tras los altercados del martes, este miércoles la Policía ha desplegado un amplio dispositivo desde antes de la siete de la tarde en las inmediaciones de la sede socialista de la calle Ferraz y ha cortado el tráfico en esa vía, salvo en un carril.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que no ha habido de momento incidentes y los servicios emergencias no habían realizado atenciones por este motivo hasta las 21:30 horas.

La Delegación del Gobierno ha cifrado en 1.500 los asistentes, frente a los 7.000 que acudieron ayer, en una manifestación que se saldó con seis detenidos y treinta policías heridos.

Este miércoles algunos congregados han increpado a los periodistas, gritando "televisión, manipulación", mientras otros pedían que no haya violencia durante la concentración. Un asistente solicitaba, megáfono en mano, que no se movieran las vallas que había colocado la Policía para evitar incidentes.

La Policía ha introducido en un furgón a dos jóvenes, un chico y una chica, que llevaban la cara tapada con una braga y que habían sido recriminados por otros manifestantes que no querían actitudes violentas, según ha visto EFE.