Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

condenados a 15 años de prisión por violación

Serrano (Vox) cree que la sentencia a La Manada "está cargada de condicionantes mediáticos y políticos"

El líder de Vox en Andalucía ha valorado en redes sociales la ampliación de la condena de 9 a 15 años a los cincos miembros de 'la Manada' por un delito continuado de violación y no de abuso sexual. Para el dirigente de la formación de extrema derecha, la sentencia del Supremo se ha basado en "una apreciación", y considera, además, que está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

ondacero.es | Agencias
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano / EFE

A través de su cuenta personal en Twitter, Francisco Serrano ha dicho que "se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial, según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia o empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados".

 

Una forma de actuar de los jueces "que encuentra su origen en la consideración de pruebas cuya correcta y adecuada apreciación exija necesariamente que se practiquen en presencia del órgano judicial que las valora”.

Para el presidente de Vox en el parlamento andaluz , "la revocación por error en la prueba exige que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad. Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados, para no causar indefensión".

Serrando señala en la publicación que "no se puede cambiar, alterar ni empeorar la sentencia condenatoria" y "nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional. No es la primera vez ni será la última", ha concluido.

Seguro que te interesa...

'La Manada' pasa su primera noche en Sevilla I: su estancia en esta prisión será temporal a la espera del traslado

La carta de Ónega a la víctima de La Manada: "Los culpables lo van a pagar, esa es tu victoria, esa es la victoria de la mujer"

La magistrada Carla Vallejo: "La sentencia del Supremo sobre La Manada restaura un equilibrio que se había quebrado"

Decenas de personas celebran ante el Supremo la sentencia de La Manada al grito de 'No fue abuso, fue violación'