Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOBRE LAS PENSIONES

Sánchez: "Rajoy no propone nada, seguir como estamos, viviendo del crédito"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que lo que ha propuesto el presidente Rajoy en el debate sobre las pensiones "es nada, seguir como estamos, viviendo del crédito" y le ha acusado de realizar una comparecencia "de trámite", en la que no ha dado "ninguna respuesta a las preguntas de la calle".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 16:22 horas

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez / EFE

Sánchez se ha referido al debate sobre las pensiones celebrado esta mañana en el Congreso en una entrevista en la televisión pública en la que ha sostenido que, con el 0,25 por ciento de factor de revalorización y la merma del poder adquisitivo de los pensionistas, la promesa de Rajoy de introducir en los presupuestos de este año un exención en el IRPF para las pensiones más bajas es "claramente insuficiente".

El secretario general de los socialistas, que renunció a su escaño hace año y medio, ha calificado de "excelente" la intervención en el debate de la portavoz de su grupo, Margarita Robles, con la que se siente -ha dicho- "bien representado" en el parlamento.

Tras sostener que el tiempo le ha "dado la razón" en que los socialistas no tenían que permitir la investidura de Rajoy, Sánchez ha insistido en que el Gobierno está "paralizado", "agotado" y "profundamente dividido respecto a qué hacer" cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la legislatura.

Sobre una propuesta que hizo hace semanas la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que hoy Rajoy no ha mencionado, para que los trabajadores puedan elegir sus mejores años de cotización, el líder del PSOE ha revelado que "no le suena mal" y que los socialistas estarían dispuestos a "hablar de propuestas en ese sentido" con el Gobierno.

En cuanto a la intervención del líder de Cs, Albert Rivera, ha apuntado que "siempre se le cala por dónde va, por la derecha" y le ha replicado que la mejor ayuda para las familias es extender y universalizar la educación pública de 0 a 3 años, como propone el PSOE.