En un acto de precampaña electoral en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez, el candidato socialista ha comparado las "dos imágenes" de este sábado, en alusión a la manifestación de Barcelona y a la concentración de Vox en Madrid, y ha asegurado que a independentistas y ultraderecha les pasa "lo mismo".
"Se creen que Cataluña es suya, pero afortunadamente es mucho más grande", ha afirmado Sánchez sobre los independentistas, tras lo cual ha agregado que lo mismo le pasa a la ultraderecha, que "se cree que España es suya, y solo suya".
Sin embargo, Sánchez ha afirmado que "España es mucho más grande", de ahí que el 10N se tengan que unir los moderados, es decir, los que quieren avanzar en un clima de concordia, para hacer rente a los que quieren la división del país.
El candidato socialista ha reclamado que tras los comicios generales del 10N se pueda conformar un Gobierno socialista "rotundo", ya que, a su juicio, es el único capaz de afrontar los desafíos que tiene España.
Ha considerado que la indecisión no saca al país del bloqueo, de ahí que haya instando a militantes y simpatizantes a que acudan a las urnas para propiciar un Gobierno "progresista, estable y coherente".
Seguro que te interesa...
Sánchez medita hacer su gran mitin de cierre de campaña en Barcelona
Pedro Sánchez: "La derecha es la de recortes, corrupción y bloqueo, y pactar con la ultraderecha"