Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

BARCO AQUARIUS

Sánchez defiende una nueva Europa "donde egoísmos nacionales no van a prevalecer"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado ante la crisis humanitaria de los refugiados del barco Aquarius, por "una nueva Europa donde los egoísmos nacionales no van a prevalecer".

EFE | Madrid | 15/06/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

Sánchez ha abogado por esa nueva Europa en un comentario en su cuenta de Twitter en respuesta a los elogios del secretario interino del Partido Demócrata italiano, Maurizio Martina, por la reacción de España ante la situación del Aquarius. Martina rechazó la interpretación del ministro del Interior de su país, Matteo Salvini, de que el ofrecimiento de España para acoger a las personas que viajan en ese barco sea una victoria de Italia.

 

A juicio del dirigente del Partido Demócrata, la intervención española en vez de ser una victoria de Italia es "un suspiro de alivio". Además, ha dado las gracias a Sánchez por su "noble gesto". El presidente del Gobierno ha respondido en Twitter al agradecimiento de Martina: "Estimado Maurizio, estamos listos para trabajar juntos por una nueva Europa donde los egoísmos nacionales no van a prevalecer".