Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

incidente en washington

Rufián sobre Pedro Morenés: "Es lógico que un señor de la guerra diga lo que dijo"

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha dicho, sobre el discurso del embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés, que provocó que una delegación catalana encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, abandonara la sala, que "es lógico que un señor de la guerra diga lo que dijo y se comporte como se comportó".

 | Madrid | 28/06/2018

pedro Sánchez Rufian

pedro Sánchez Rufian / pedro Sánchez Rufian

"Es lamentable que un cargo tan importante como Morenés mienta de manera tan flagrante en un sitio tan importante", ha denunciado Rufián en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El diputado independentista ha respondido así al ser preguntado por el incidente ocurrido anoche en Washington durante la recepción oficial de inauguración del festival cultural Smithsonian Folklife, en el que participaba como invitada Cataluña.

Torra, junto a la delegación catalana que le acompañaba, abandonó el acto mientras Morenés pronunciaba su discurso al considerarlo "absolutamente intolerable y ofensivo", y exigió su dimisión como embajador.