Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Rivera considera que Rajoy "piensa que su carrera personal está por encima de España"

Al ser preguntado sobre si pactaría con el PP de Mariano Rajoy, Albert Rivera, ha respondido que apuesta "por la regeneración y el PP actual no apuesta por ella". "Con la gente que piensa que su carrera personal está por encima de España, es complicado", apunta el líder de Ciudadanos. Además se ha mostrado convencido "de que hay gente muy válida en el PP, gente joven, gente limpia, gente con ganas, igual que en el PSOE o en Ciudadanos".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado que su pacto con el PSOE ha caducado porque "el señor Rajoy y el señor Iglesias se han encargado de que caduque la legislatura". Además, ha dicho que "pactar, dialogar, ceder y llegar a acuerdos es la única manera de salir de ésta y Ciudadanos es lo único que ha hecho en estos cuatro meses".

Rivera considera que la campaña a la que ahora se enfrentan "ya no es la campaña de hace unos meses". "Los españoles son inteligentes y han tomado nota de la actitud de todo el mundo", señala. Ha asegurado que su partido "va a ser decisivo para que un gobierno estable pueda esperanzar a los españoles", sobre todo para "proponer soluciones", que según apunta es para lo que les "pagan un sueldo".

No se ha atrevido a hacer un pronóstico sobre los resultados de las próximas elecciones al ser preguntado sobre cómo desbloquearía la situación si éstas vuelven a arrojar un resultado parecido al de las últimas, "España sólo va a salir de ésta con cambios y respetanddo mucho a los ciudadanos, y con diálogo", apunta Rivera.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que van "a proponer una hoja de ruta de reformas profundas, en la justicia, en la educación, en la regeneración democrática y en la lucha contra la corrupción". Añade además que "si el PSOE o el PP están dispuestos a llevar eso a cabo con Ciudadanos", hablarán con ambas formaciones ya que "son partidos constitucionalistas".

Al ser preguntado sobre si pactaría con el PP de Mariano Rajoy, ha respondido que apuesta "por la regeneración y el PP actual no apuesta por ella". Se ha mostrado convencido de que "hay gente muy válida en el PP, gente joven, gente limpia, gente con ganas, igual que en el PSOE o en Ciudadanos". "Con la gente que piensa que su carrera personal está por encima de España, es complicado", apunta el líder de Ciudadanos.