SESIÓN DE CONTROL

La respuesta de Pedro Sánchez a Casado sobre los peajes: "Queremos una recuperación económica más justa que llegue a todos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado responder directamente a la pregunta de Pablo Casado sobre la implantación de los peajes en todas las carreteras en España y defiende el modelo de gestión del Gobierno para "una recuperación más justa que llegue a todos".

ondacero.es

Madrid | 20.10.2021 10:02

El presidente del Partido Popular y líder de la oposición en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado, ha preguntado al presidente, Pedro Sánchez, durante la sesión de control, sobre la posibilidad de la implantación de peajes por el uso de autopistas y autovías en España.

Pablo Casado ha comenzado su intervención comentando: "Señor Sánchez, dice que no deja a nadie atrás, pero no está dejando a nadie en pie" y continúa recordando que desde que los socialistas están en el Gobierno la cotización de los autónomos ha subido un 20%, el precio de los combustibles un 20% y la luz un 300%, por lo que le solicita que confirme si es cierto que se van a implantar los peajes en las carreteras.

Señor Sánchez, dice que no deja a nadie atrás pero no está dejando a nadie en pie. Sube la cotización de autónomos un 20%, la luz un 30%, los combustibles un 300% y ahora dice que va poner peajes en las carreteras. Por cierto, ¿puede confirmar si eso es cierto aquí?

Además, el líder popular censura que el Ejecutivo quiera modificar la Constitución para contentar a los independentistas, cuando "la Constitución no es el problema, sino la solución". Por ello, le reprocha que se ponga de lado de los que la atacan en vez de los que la defienden.

La respuesta de Pedro Sánchez a la pregunta directa sobre los peajes

Preguntas a la que el presidente ha evitado responder. Pedro Sánchez asegura que "el Gobierno de España trabaja precisamente por una recuperación económica justa" y se muestra orgulloso de que en tan solo año y medio el Gobierno haya conseguido recuperar los niveles de empleos previos a la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de España trabaja precisamente por una recuperación económica justa

Asimismo, Pedro Sánchez prosigue explicando que la intención de su Ejecutivo es que "sea una recuperación económica más justa, que llegue a todos" los que se han visto afectados por la crisis económica. Y añade "Creo que también es un logro de este Gobierno y, por tanto, de esta democracia el que hayamos podido consolidar un pilar, el ingreso mínimo vital, que está hoy beneficiando a 800.000 personas.