parlamento andaluz

Una rata se cuela en el pleno del Parlamento andaluz mientras se votaba el paso de Susana Díaz a senadora

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, fue la que se percató de la presencia del roedor y el pleno fue suspendido temporalmente.

ondacero.es

Madrid | 21.07.2021 16:41

El presidente andaluz, Juanma Moreno (centro al fondo) y varios diputados buscando una rata que ha irrumpido este miércoles en el salón de plenos del Parlamento andaluz
El presidente andaluz, Juanma Moreno (centro al fondo) y varios diputados buscando una rata que ha irrumpido este miércoles en el salón de plenos del Parlamento andaluz | EFE

Una rata de grandes dimensiones ha irrumpido este miércoles en el salón de plenos del Parlamento andaluz durante el inicio del pleno, lo que ha causado un gran revuelo entre los diputados y ha obligado a parar la sesión hasta que han conseguido echarla.

El roedor ha aparecido repentinamente bajo los escaños de los diputados, entre la bancada de Vox y la de Ciudadanos, mientras la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, que fue la que se dio cuenta, dio un grito al verla y se tuvo que detener la sesión rápidamente.

Este episodio ha causado gran revuelo entre los diputados, mientras el animal corría por todas partes. Se han levantado de sus asientos e incluso algunos han salido corriendo del salón.

Tras unos minutos se ha conseguido que la rata saliera del salón por la parte trasera de la Mesa del Parlamento y, mientras algunos todavía tenían el susto en el cuerpo y otros se partían entre risas, se han retomado el pleno y ha empezado la votación.