Temas

Parlamento Andalucía

Con Raquel Martos

Personas Físicas: Juanma Moreno y su reivindicación al 'orgullo andaluz'

Las Personas Físicas repasan la actualidad política en clave de humor. La noticia del día se ha dado en el Parlamento de Andalucía con el discurso de Juanma Moreno, quien ha recalcado el diálogo y ha reivindicado el 'orgullo andaluz' con "toda una declaración de intenciones" que incluía, decencia, rectitud y verdad. Eso si, el discurso ha estado acompañado de protestas feministas que le esperaban a la salida. Por otro lado, se comenta que varios alcaldes andaluces no quieren que Susana Díaz, intervenga en sus actos de campaña, aunque Martos recuerda las palabras de Díaz en las que decía que ella estará siempre donde sus compañeros la pongan. El Parlamento británico que cada vez más se asemeja al "Sálvame del Brexit" deja a Theresa May en un sitio "muy difícil" del que la va costar salir.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Antonio Maíllo: “Adelante Andalucía va a ser excluida de la Mesa, porque PP y Ciudadanos van a votar a Vox”

El portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, se ha pronunciado sobre el ofrecimiento para formar parte de la Mesa del parlamento andaluz afirmando que “nosotros no íbamos a estar en una operación de blanqueamiento de Ciudadanos para aparentar la centralidad y tapar la vergüenza que supone su pacto con la extrema derecha”. Explica que ya explicaron a Marín que “no contara ni siquiera con la abstención” de su formación y que presentarán sus candidatos a la Mesa.

Rechazada la investidura de Susana Díaz en la segunda votación

Rechazada la investidura de Susana Díaz en la segunda votación

El Parlamento andaluz ha rechazado la investidura de la candidata socialista a presidir la Junta por segunda vez esta semana. Los votos en contra de PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida son los mismos que la última vez.