ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas

Rajoy confirma que se trabaja para aclarar las causas del accidente ferroviario de Pontevedra

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, informó de que se ha abierto una investigación en el juzgado número 2 de O Porriño que trabaja junto a la comisión de investigación de accidentes ferroviarios del Ministerio de Fomento para aclarar què es exactamente lo que ha ocurrido en este accidente de tren y cuáles han sido sus causas.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2016 20:25

Accidente de tren en O Porriño
Accidente de tren en O Porriño | EFE

Mariano Rajoy, ha asegurado que se ha abierto una investigación para aclarar què es exactamente lo que ha ocurrido en este accidente de tren y cuáles han sido sus causas. La investigación se realizará en el juzgado número 2 de O Porriño que trabaja junto a la comisión de investigación de accidentes ferroviarios del Ministerio de Fomento.

Así lo indicó al viajar esta tarde a Porriño, donde trasladó su pèsame y el del Gobierno de España a todos los familiares de las víctimas del accidente ferroviario que ha tenido lugar esta mañana en dicha localidad. Igualmente, Rajoy deseó que se produzca una pronta recuperación de las personas heridas para que puedan regresar pronto a sus casas.

El presidente del PP lamentó que cuatro personas hayan perdido la vida en el accidente. Además, explicó que hay doce personas ingresadas y dijo que es probable que ingrese alguna más, aunque en principio no corre peligro la vida de ninguno de los heridos.

Por último, agradeció a todos los funcionarios sanitarios que a los doce minutos de producirse el accidente ya se hubiesen trasladado hasta el lugar con las primeras unidade medicalizadas y que, en muy poco tiempo, pudieran atender a las personas que fueron evacuadas a los hospitales.