Portavoz del grupo popular en el Congreso

Rafael Hernando denuncia el "linchamiento" a Rita Barberá y recrimina a Podemos

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha lamentado este miércoles el "linchamiento" que sufrió Rita Barberá, mediática y políticamente porque cree que con ella "se traspasaron todas las fronteras" y ha recriminado el gesto de Podemos de no sumarse al minuto de silencio por ella.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2016 10:51

Rafael Hernando
Rafael Hernando | EFE

Hernando, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha expresado su consternación por el fallecimiento de la exsenadora y exalcaldesa de Valencia, quien ha dicho que fue "una gran servidora pública".

A su juicio, fue tratada muy injustamente y ha considerado que "todo tiene un límite".

"No quiero hacer responsable a nadie, pero creo que es bueno que todos hagamos una profunda reflexión sobre todo y, especialmente, sobre las exageraciones a las que llevamos a veces las acusaciones políticas", ha añadido

El portavoz del PP ha reprobado la actitud de Podemos de ausentarse esta mañana del minuto de silencio que ha guardado el pleno del Congreso por Barberá, gesto que ha contrastado con el hecho de que representantes de otros partidos que también la criticaron, como los de ERC o Compromís, hayan permanecido en el hemiciclo.

Ese contraste cree que coloca a los representantes de Podemos "en la marginalidad".

"Pensé que esta gente era de otro tipo, pero me han confirmado que no, han confirmado mis peores temores, y lo que pido al señor Pablo Iglesias es que haga una profunda reflexión sobre lo que ha hecho esta mañana, sobre el significado de su gesto y -ha agregado- sobre el cainismo que algunos practican en la vida normal y en la política".

Para Hernando, la actitud de Iglesias y del resto de diputados de Podemos es muy grave y ha expresado su seguridad de que los cinco millones de personas que les votaron no están celebrando el fallecimiento de Barberá.

"Una persona -ha añadido- que se ha ido a la tumba con acusaciones graves de ser una mujer corrupta, pero que vivía de alquiler y estaba acusada de haber donado a un partido mil euros", ha recordado.