ACOGERÁN A VARIOS REFUGIADOS

Un pueblo de Sevilla cambia su nombre por el de Ucrania como muestra de solidaridad

En el municipio de Fuentes de Andalucía algunas de las calles han cambiado sus nombres por Kiev, Odesa y Mariupol y el pueblo pasa a llamarse Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 18.04.2022 14:45

Imagen de archivo de una persona llevando una bandera de Ucrania como símbolo de solidaridad
Imagen de archivo de una persona llevando una bandera de Ucrania como símbolo de solidaridad | Getty Images

A pesar de los más de 4.000 kilómetros de distancia que les separan de la guerra en Ucrania, los habitantes del municipio de Fuentes de Andalucía, Sevilla, han decidido mostrar su apoyo a los ucranianos en este conflicto.

Cambio de nombre del pueblo y de algunas calles

El nombre de Fuentes de Andalucía ha pasado a llamarse Ucrania y la bandera del país ya se puede ver en las calles y rotondas de este pueblo sevillano con algo más de 7.100 ciudadanos.

Además, algunas de sus calles han cambiado sus nombres por ciudades ucranianas como Kiev, Odesa y Mariupol.

Esta medida tiene como objetivo "aumentar la conocimiento sobre el conflicto en Ucrania, pero también sobre los países donde continúa habiendo guerra a día de hoy", declaraba el alcalde, Francisco Martínez.

Acogerán a 25 ucranianos en un centro de refugiados

Fuentes de Andalucía quiere acoger a unas 25 personas refugiadas en la que era la antigua escuela hogar de las Mercedarias. Los vecinos del pueblo también han recaudado 3.500 euros en dos días y todos los fondos se destirán a rehabilitar el centro de acogida a los refugiados.

Esta medida ha estado vigente durante los días de Semana Santa, aprovechando que casi todas las calles por las que transitaban las procesiones suponían un homenaje a los afectados por las guerras en el mundo.