Investidura Pedro Sánchez

El PSOE apela nuevamente a la responsabilidad de Unidas Podemos para sacar adelante la investidura de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reunido a la Ejecutiva del PSOE para insistir en que sigue aspirando a ser designado la semana que viene y para exponer a la dirección del partido sus planes para intentarlo.

Ignacio Jarillo

Madrid | 18.07.2019 13:15

El número 3 del PSOE ha apelado a la responsabilidad política de Unidas Podemos que para que permita, con su apoyo, la investidura de Pedro Sánchez, algo que afirma "es esencial".

No obstante, no ha anunciado ninguna novedad sobre si Pablo Iglesias puede o no formar parte del Consejo de Ministros, algo a lo que, de momento, Pedro Sánchez sigue diciendo que no.

Sobre la oposición de PP y Ciudadanos, Ábalos de nuevo pide "responsabilidad" para que se permita un Gobierno antes de llamar por cuarta vez en cuatro años a los españolesa las urnas.

"El PSOE ha demostrado a los españoles que está decidido a formar un Gobierno de cooperación con Unidas Podemos, cohesionado, solidario y lo suficientemente sólido como para abordar y llevar a buen puerto los grandes acuerdos y pactos de Estado que tenemos pendientes", ha dicho.