Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA REUNIÓN ENTRE LOS EQUIPOS NEGOCIADORES

PSOE y Ciudadanos dialogarán "conjuntamente" con el resto de partidos

Los equipos negociadores de ambas formaciones políticas invitan "a otras para sumar voluntades a este acuerdo y enriquecerlo". No cierran la puerta a la posibilidad de que ambos partidos se reúnan con Podemos y sus confluencias.

Agencias | Madrid | 05/03/2016

El líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera

El líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

Los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos van a reunirse esta mañana para continuar los contactos tras su pacto para investir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pocas horas después de que el Congreso rechazara su investidura.

Anoche, tras la votación, los portavoces de esas fuerzas políticas reiteraron su propósito de mantener sus contactos y de incluso abrir la negociación a otras formaciones. En el caso del PSOE se inclinan por la apertura a los partidos de izquierda, mientras que Ciudadanos extiende el acuerdo al PP, pero sin que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo lidere.

Tras el encuentro de esta mañana, el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, informarán a los medios de comunicación.