Investidura Pedro Sánchez

PP y Ciudadanos no se fían de las negociaciones y critican los apoyos de Sánchez para la investidura

El PP y Ciudadanos afrontan el debate de investidura con el 'no' por delante y no se fían de las negociaciones en curso entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El diputado de la formación naranja, Edmundo Bal, ha recordado que está próxima la sentencia del 'procés' en relación a la posible abstención de ERC.

ondacero.es

Madrid | 22.07.2019 11:41 (Publicado 22.07.2019 11:40)

Tanto PP como Ciudadanos no ven con buenos ojos los apoyos que está buscando Pedro Sánchez para sacar adelante su investidura el próximo jueves.

El diputado de la formación naranja, Edmundo Bal, ha dicho en Espejo Público que las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos se han hecho con "total secretismo" y sin ninguna transparencia para saber a qué tipo de acuerdos se ha llegado.

Sobre la posibilidad de que finalmente haya ministros morados en el Gobierno, ha dicho que desconoce qué pasará, pero se ha mostrado cauteloso: "Todos los españoles se están imaginando qué es lo que puede pasar si tenemos un ministro de Podemos de Hacienda. ¡Qué Dios nos coja confesados!".

Respecto a la posible abstención de ERC en la investidura, Bal asegura que está próxima la sentencia del 'procés' y que esta, previsiblemente, no será "plenamente absolutoria".

Por eso, se pregunta qué pasará después de que se dicte sentencia y aventura con la posibilidad de que ERC haya pactado el 'sí' a la investidura y su abstención a cambio de indultos.

"Habrá que esperar a ese momento sin hacer ningún tipo de hipótesis, pero obviamente nos encontraremos con una situación dura en la que ERC pedirá lo suyo", ha dicho.