Pablo Echenique, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, se ha pronunciado así sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha condenado a dos años de inhabilitación a Mas por un delito de desobediencia, al mantener dicha consulta tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC).
Podemos rechaza que se "judicialice" la democracia: "No nos parece que poner urnas tenga que ser delito. Por supuesto que respetamos las sentencias judiciales, pero podemos no estar de acuerdo con su contenido", ha dicho Echenique.
El secretario de Organización de la formación morada ha abogado por depurar las responsabilidades de la antigua Convergencia y sus dirigentes en los casos de corrupción en los que parecen estar "implicados", pero ha insistido en que no considera que "poner urnas" sea delictivo.
Sin embargo, sí cree que se debe acabar con la impunidad cuando se trata de escándalos de corrupción como el caso Pretoria por corrupción urbanística que se juzga desde hoy en la Audiencia Nacional.