polémica del falcon

El PP pide explicaciones al Gobierno tras la curiosa justificación del viaje en Falcon a Castellón

La cifra de 283 euros que ha dado el Gobierno como gasto del viaje en Falcon del presidente a Castellón para asistir al Festival de Benicassim ha provocado la reacción del Partido Popular tanto en el Congreso como en el Senado. En el primero, el PP ha solicitado la comparecencia del subdirector del portal de Transparecia, y en el Senado, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una batería de preguntas sobre este viaje concreto del jefe del ejecutivo.

ondacero.es

Madrid | 02.01.2019 13:24

Pedro Sánchez y su mujer a su llegada al concierto de The Killers en el FIB (Benicàssim)
Pedro Sánchez y su mujer a su llegada al concierto de The Killers en el FIB (Benicàssim) | Agencia EFE

El Gobierno ha cifrado en 282,92 euros el coste del viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el avión oficial Falcon a Castellón, donde se reunió con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de la ciudad, y luego asistió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Así lo ha asegurado la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, en una respuesta por escrito a una solicitud de información cursada a través del Portal de Transparencia por un asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom.

En declaraciones a Más de uno, Luis Salom, ha mostrado su descontento con la respuesta y asegura que va a volver a presentar una nueva reclamación al consejo de Transparencia y una queja al defensor del Pueblo.

Ante estas explicaciones, el PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso del subdirector del portal de Transparecia y ha registrado en el Senado una batería de preguntas sobre este viaje concreto del jefe del ejecutivo.