ENCUESTAS ELECTORALES

Pedro Sánchez vuelve a ser el preferido para ser presidente del Gobierno

Según una encuesta de GAD3, Sánchez es el favorito para ocupar de nuevo el Palacio de la Moncloa tras dejarse el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quince puntos desde el verano.

👉 Sánchez llama "insolvente" a Feijóo por acusarle de "rendir pleitesía a gobernantes autócratas" en la Cumbre Iberoamericana

ondacero.es

Madrid | 27.03.2023 07:02

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ser rechazada la moción de censura de Vox
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ser rechazada la moción de censura de Vox | EFE/Chema Moya

El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vuelve a ser el preferido para ocupar su puesto en el Palacio de la Moncloa tras las elecciones generales de diciembre, según una encuesta de GAD3 que publica hoy el 'ABC'.

Feijóo sufre un destacado retroceso

Desde el verano pasado el candidato favorito para ser presidente del Gobierno era Alberto Núñez Feijóo, cuando el 34,3% de los votantes se decantaban por él. En este último sondeo, sin embargo, el líder del PP retrocede hasta el segundo puesto con un 19,6% de los apoyos. Esto supone una caída de casi quince puntos menos en apenas ocho meses.

Sánchez vuelve a ser el preferido para presidir el Gobierno

Pedro Sánchez, por su parte, recibe ahora el apoyo del 24,1% de los españoles, mientras que en la anterior encuesta lo preferían sólo el 17,6% de los entrevistados. Según los datos, las posiciones se han invertido en favor del presidente del Gobierno al que le separan hasta 4,5 puntos con respecto a Feijóo.

En el Palacio de la Moncloa creen haber descubierto el talón de Aquiles del candidato del PP: los temas internacionales. Por ello, aprovechan los deslices de Feijóo como sus declaraciones al respecto de la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en República Dominicana y en la que está participando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un acto del PP este fin de semana junto con Ayuso y Almeida, Alberto Núñez Feijóo se declaró orgulloso de "no rendir pleitesía a gobernantes autócratas" reuniéndose con ellos como hace Sánchez.

Yolanda Díaz, la tercera favorita para la Moncloa

Según la encuesta de GAD3, el tercer puesto del cadidato favorito a presidir el Gobierno es para Yolanda Díaz. La líder de 'Sumar' recibe el apoyo del 10,9% de los entrevistados. Por su parte, a Santiago Abascal, lo prefieren el 10,3%.

En la lista de valoración de líderes nacionales, todos suspenden con calificaciones por debajo del 5. La primera posición es para Yolanda Díaz, con un 4,2. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se queda con un 4,1, mientras que el líder del Partido Popular no supera el 4. Inés Arrimadas e Íñigo Errejón empatan en un 3,1, mientras que Santiago Abascal ocupa el último puesto con un 2,5.