El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha estrenado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas superando en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ambos suspenden.
Así, Sánchez obtiene una nota de 3,85 mientras que la de Rajoy es de 2,31, en un ránking en el que el líder más valorado es Uxue Barkos, la portavoz de Geroa Bai, con una puntuación de 4,12.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, vuelve a ser el miembro del Ejecutivo más valorado por los ciudadanos, en un ránking en el que el titular de Educación, José Ignacio Wert, repite con la peor nota y en el que no aprueba ningún ministro.
Así lo apunta el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, que da una nota de 2,90 a la número dos del Ejecutivo frente al 1,47 que otorgan los ciudadanos a Wert.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, está entre los ministros peor valorados -en décimo primer lugar, con 1,78 puntos- en esta encuesta que se elaboró en plena crisis del ébola.