Resta importancia a la conversación con el Rey Felipe VI

Pedro Sánchez presenta su libro como "su auténtica verdad" y que "no es acusatorio ni exculpatorio"

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha presentado su libro 'Manual de Resistencia' en un acto informal con Jesús Calleja y Mercedes Milá. El líder socialista ha estado acompañado de varios de sus ministros en el Hotel intercontinental de Madrid. Ha repetido en varias ocasiones que este texto es "su auténtica verdad" que se debía a él mismo. Además ha restado importancia al fragmento de su conversación con el Rey Felipe VI.

Juande Colmenero

Madrid | 21.02.2019 20:51 (Publicado 21.02.2019 20:49)

Tras varios días de reacciones sobre algunos de los fragmentos del libro 'Manual de Resistencia', Pedro Sánchez ha hecho su presentación oficial en un acto informal junto a Jesús Calleja y Mercedes Milá.

El líder socialista ha reiterado en varias ocasiones que es un libro que "pretende contar mi verdad, mi auténtica verdad, mi respuesta que me debía".

En un acto con decenas de periodistas y en el que ha estado acompañado por varios de sus ministros ha comentado que "no es una obra acusatoria ni exculpatoria" y ha dejado claro que "está escrito a cuatro manos con cuestiones personales y cuestiones de calado".

Respecto al fragmento en el que menciona una conversación con el Rey Felipe VI ha afirmado que "es algo que ya se sabía por lo medios". Destaca que fue durante la ronda de encuentros para buscar un partido con opciones de investidura y resta importancia porque "no cuento sus interioridades".

Por último, la periodista Mercedes Milá ha protagonizado una de las anécdotas cuando se ha referido a Albert Rivera. Ha dicho del líder de Ciudadanos que "ha estado intentando ligar con 'la' Malú y no sabía dónde estaba".