CONVENCIÓN SOCIALISTAS GALLEGOS

Pedro Sánchez pide a Feijóo "más acuerdos y menos insultos"

El presidente del Gobierno cierra su discurso en la convención de socialistas gallegos apelando al diálogo y recordando al líder de la oposición que llevan cien manifestaciones en veinte días de gobierno.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2023 13:21

Pedro Sánchez junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro
Pedro Sánchez junto al candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro | EFE/Lavandeira jr

En la convención de los socialistas gallegos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arropado al candidato de la presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ante un auditorio con unas 1.000 personas en Santiago de Compostela.

Sánchez iniciaba su intervención apelando al diálogo y reivindicando la política de acuerdo frente al "berrinche permanente" del Partido Popular, al que pide llegar a más acuerdos en esta legislatura.

"La política es acordar y no el berrinche permanente. Por eso, le pido al señor Feijóo y al PP en este arranque de legislatura que haya más acuerdos y menos insultos", ha reclamado entre la ovación del público.

La renovación del CGPJ y nueva financiación autonómica

En opinión de Sánchez, ya es hora de trabajar en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, que lleva cinco años bloqueado por falta de acuerdo entre los dos grupos políticos mayoritarios.

Además, ha emplazado a los 'populares' a acordar un nuevo sistema de financiación autonómica y a pactar la reforma del artículo 49 de la Constitución para "dar dignidad" en la Carta Magna a las personas con discapacidad.

Críticas al PP por las manifestaciones en contra del Gobierno

Por otro lado, el presidente ha avanzado que esta va a ser la legislatura de la vivienda y de la emancipación de los jóvenes. En este sentido, ha resaltado que su Gobierno ha sido capaz de aprobar una reforma laboral con el apoyo de sindicatos y patronal, y con el nacionalismo "la agenda del reencuentro para cohesionar nuestro país".

Sánchez ha contrapuesto el trabajo del Gobierno con lo que el PP está haciendo que, en veinte días de gobierno ha celebrado más de cien manifestaciones.

"Le digo al PP que ya las elecciones pasaron, que ya hay un Gobierno, que tenemos un horizonte de trabajo durante los próximos cuatro años y que es hora de trabajar", ha insistido.