vacaciones de semana santa

Pedro Sánchez, obligado a volver a Madrid por una avería en el Falcon cuando se iba de vacaciones

El presidente ha emprendido el viaje con destino a la base de Rota y una incidencia les ha obligado a regresar a la capital

ondacero.es

Madrid | 27.03.2024 20:28

Pedro Sánchez, obligado a volver a Madrid por una avería en el Falcon cuando se iba de vacaciones
Pedro Sánchez, obligado a volver a Madrid por una avería en el Falcon cuando se iba de vacaciones | Agencia EFE

El Falcon en el que viajaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disponía a pasar unos días de descanso, ha sufrido este miércoles un fallo técnico que ha obligado a la aeronave a dar la vuelta y regresar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. El avión ha despegado a las 16:40 de la tarde y a los 15 minutos de vuelo el piloto ha decidido regresar a Madrid por la incidencia.

Los responsables del vuelo activaron el protocolo previsto ante un incidente técnico que, según indican las citadas fuentes, no ha revestido mayor importancia y han decidido regresar a su base, donde esperaba otro avión para reemprender el viaje. A las 18:00 han vuelto a despegar en dirección a la base de Rota en Cádiz, esta vez ya sin problemas

El presidente emprendía un viaje para pasar unos días de descanso en familia en Doñana, y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Desde el aeropuerto de Jerez, el presidente del Gobierno y su familia se trasladaron hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, lugar que utilizan habitualmente los jefes del Ejecutivo para pasar algunos días de descanso.

Sánchez retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en Gaza.