Secretario general del PSOE

Pedro Sánchez: "No necesitamos aprovechateguis ni amarrateguis, sino sentido común"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que, ante el desafío del secesionismo catalán, España no necesita "ni aprovechateguis ni amarrateguis", sino "sentido común, unidad y responsabilidad por parte de todos los responsables políticos".

ondacero.es

Madrid | 10.05.2018 14:19

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez | EFE

Sánchez ha recordado al presidente Mariano Rajoy que los socialistas son "leales con el Estado y con los españoles", no con su Gobierno, que durante siete años "no ha hecho absolutamente nada más que confrontar territorialmente a Cataluña con el resto de España para arañar votos", mientras que al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha dicho que "hay que ser de fiar" y que "no se pueden dar bandazos".

El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones en Soria, después de que Rivera retirara ayer su apoyo a Rajoy en la aplicación del 155 y que hoy dijera que ésta "no se puede levantar" aunque haya gobierno, si antes no se compromete con el Estatut y el respeto a la ley.

Sánchez ha recordado a Rivera que la aplicación del 155 es para defender "la Constitución, la integridad territorial y la soberanía nacional" y ha sostenido que en eso los españoles lo que quieren es verles "a todos unidos".

Tras asegurar que el PSOE "va a estar ahí", ha apuntado que "si las derechas se quieren enredar, que se enreden", al tiempo que ha pedido "responsabilidad, unidad y mucho sentido común".

A ese respecto, ha subrayado que él viene de estar unos días en Londres explicando la posición de España ante la crisis de Cataluña y ha opinado que eso es lo que deberían estar haciendo también por Europa Mariano Rajoy y Albert Rivera.