PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Hoy, nevadas intensas en el norte y lluvias fuertes en el área cantábrica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, intensas nevadas en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica, precipitaciones persistentes en el Cantábrico y un descenso generalizado de las temperaturas diurnas.

ondacero.es | EFE

Madrid | 15.11.2019 07:23

El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, la zona cantábrica, alto Ebro y en los Pirineos, que serán persistentes y localmente fuertes en el litoral cantábrico. Las precipitaciones, más débiles y con tendencia a remitir, también afectarán a los sistemas Central e Ibérico y a las sierras del sureste peninsular, y no se descartan en la meseta y en el valle medio del Ebro.

Poco nuboso o despejado en el litoral sureste peninsular, e intervalos nubosos, que tenderán a poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Baleares y Melilla, se esperan intervalos nubosos, con precipitaciones que pueden ir acompañadas ocasionalmente de tormentas. En Canarias, habrá lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situará entre los 900/1.000 metros en Baleares; entre los 1.000/1.200 metros en el sur del país hasta bajar hasta los 700/900 metros y en resto peninsular oscilará entre los 700/900 metros.

Las temperaturas, que experimentarán un descenso generalizado, bajarán de forma significativa en los Pirineos. Habrá heladas en los sistemas montañosos peninsulares, meseta norte y en el este de la meseta sur, que pueden ser localmente intensas en el área pirenaica.

El viento soplará del norte con intervalos de fuerte en el litoral gallego y del Cantábrico occidental; del oeste en el del Cantábrico oriental, entorno del mar de Alborán, Baleares y en puntos del litoral mediterráneo oriental, y del noroeste en Canarias. Viento del oeste o del noroeste en el resto.