Según ha podido saber Onda cero, el ministro de Hacienda recibirá este lunes a los máximos representantes de la patronal y los sindicatos. Por parte de los empresarios acudirán los presidentes de la CEOE Y de CEPYME, Joan Rosell y Jesús Terciado, y por la de los sindicatos los secretarios generales de CCOO y de UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
Todo apunta a que Cristóbal Montoro les va a presentar una nueva propuesta sobre las indemnizaciones por despido que tras la reciente reforma fiscal obligaba a los parados a pagar a Hacienda siempre que su indemnización superara los 2.000 euros anuales. Esta medida provocó el rechazo tanto de los sindicatos, que la consideran un doble castigo al desempleado, como de los empresarios que veían que esta decisión iba a complicar y mucho la negociación colectiva. La critica unánime de toda la oposición, incluso dentro de las filas populares ha provocado que el gobierno maniobre.
Lo mas probable es que Hacienda, como ya se ha ido filtrando, suba el mínimo exento de los actuales 2.000 a 4.000 euros anuales para que la indemnización tribute, tampoco se descarta que el Gobierno decida aceptar la propuesta de los sindicatos y de otros organismos que le vienen a decir a Montoro que si lo que realmente quiere evitar son los despidos pactados con altas indemnizaciones sobre todo entre directivos de grandes empresas lo mejor es fijar una cifra a partir de la cual las indemnizaciones coticen, básicamente bastaría con generalizar al resto de España