CRUCE DE DECLARACIONES

Montero alude a la calvicie de Tellado y él responde: "El sanchismo es esto"

El portavoz del PP ha criticado las palabras de la número dos de Pedro Sánchez durante la convención política del PSOE en A Coruña.

🗣 Montero acusa al PP del uso "fraudulento" de medios del Estado para intereses partidistas 

ondacero.es | Agencias

Madrid | 20.01.2024 16:57

Montero alude a la calvicie de Tellado y él responde: "El sanchismo es esto"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa, en la sede del PP | Eduardo Parra / Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, respondieron este sábado con sorna a la alusión de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la calvicie del portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado.

En el marco de la convención política que el PSOE celebra en La Coruña, la también vicesecretaria general de los socialistas se refirió a Tellado como "el de las gafas, el que tiene menos pelo".

Ante estas declaraciones, el PP se lanzó en tromba a defender a su portavoz parlamentario, con Feijóo y Rueda a la cabeza. "Un abrazo del de las canas", escribió el presidente en funciones de la Xunta en sus redes sociales. "Un abrazo del otro 'de las gafas' al que se refiere con tanta elegancia la vicepresidenta", publicó después el jefe de la oposición.

Tellado también aprovechó para defenderse desde las redes sociales. "Para referirse a mí, la número 2 de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas", denunció. "¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta... El sanchismo es esto. No tienen límites".

Para referirse a mí, la número 2 de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas. ¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta... El sanchismo es esto.

En paralelo, otros cargos de la dirección como el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, y la de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, mostraron su solidaridad con Tellado.

Se espera que más cargos del PP se pronuncien a lo largo de la tarde, ya que el principal partido de la oposición celebra hoy su primera jornada de la XXVI Unión Interparlamentaria.