El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha confirmado este miércoles mediante un comunicado que los gastos del viaje del exministro José Luis Ábalos a Teruel en 2020 se abonaron "en tiempo y forma conforme a lo estipulado" y no les consta la devolución de ninguna factura emitida por Paradores.
Asimismo, el Ministerio subraya que abonó el coste de siete habitaciones en el Parador de Teruel a través de facturas emitidas por una agencia de viajes para la estancia que se produjo a mediados de septiembre. Además, añade que las habitaciones no se pagaron directamente a Paradores.
Por otra parte, Transportes detalla que se abonaron dos facturas de gastos de manutención, una con un valor de 124,9 euros y otra con un importe de 167,2 euros. De igual forma, precisa que la delegación estaba formada por siete personas: el entonces ministro, dos asesores, una responsable de protocolo, dos escoltas y un conductor. A su vez, la cartera dirigida por Óscar Puente indica que les consta otra factura emitida por la misma agencia para la reserva de una habitación el 15 de septiembre de 2020 por valor de 87,5 euros, pero que fue anulada el 9 de octubre por la misma agencia.