Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras la ruptura anunciada por vox

Martínez-Almeida asegura que "hay opciones" para cumplir el acuerdo con Vox

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este martes que aún "hay opciones" para cumplir el acuerdo con Vox, ya que las estructuras del Ayuntamiento de Madrid "no son inmodificables".

EFE
 |  Madrid | 25/06/2019
José Luis Martínez-Almeida en una imagen de archivo

José Luis Martínez-Almeida en una imagen de archivo / EFE

En declaraciones a los medios a la entrada del Foro La Razón, Martínez-Almeida ha subrayado que, en su primera y única reunión con el cabeza de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, le trasladó un planteamiento "sensato y razonable" que contenía "una serie de propuestas", y ha añadido que el plazo marcado por ambas formaciones para el cumplimiento del acuerdo no se ha agotado.

El partido de Santiago Abascal ha decidido hoy romper con las conversaciones con el PP en el Ayuntamiento de la capital, donde pasará a ser oposición, tras haber dado su apoyo, junto a Ciudadanos, a Martínez-Almeida para que se convirtiera en alcalde.

Vox ha hecho público el acuerdo que alcanzó con el PP en el que se comprometía a apoyar a los populares en todas las localidades en las que pudieran conformar "gobiernos de coalición" para impedir ejecutivos de izquierdas.

Una vez conformados dichos gobiernos, ambas formaciones se daban 20 días para nombrar "a las personas indicadas por Vox en cada ayuntamiento en distintas concejalías de gobierno y responsabilidades directivas en entes municipales", una parte que según la formación de Santiago Abascal han incumplido los 'populares'.

"Hay opciones para que se pueda cumplir el acuerdo que hay con Vox", ha insistido Martínez-Almeida, que ha emplazado al partido de Abascal a que explique por qué no ha permitido agotar ese plazo de 20 días.