Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sentencia 'procés'

Marlaska dice que se puede visitar Barcelona con "total normalidad"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha recalcado el daño que los incidentes violentos de los últimos días están causando a la imagen de Cataluña, pero ha dejado claro que se producen en momentos y lugares concretos y que "se puede visitar Barcelona con total normalidad".

Agencias | Arantza Martín
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska / EFE

Marlaska ha comparecido en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Comité de seguimiento de lo que está sucediendo en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

Ha empezado recordando que los derechos de los ciudadanos para hacer una huelga están reconocidos en la Constitución, como también lo están los de aquellos que no se quieren sumar a las protestas.

Ha insistido en el mensaje de que no habrá impunidad para los violentos, sólo grupos reducidos.

El ministro ha dado cuenta también de algunos de los datos relacionados con la situación y ha explicado que el jueves hubo 17 detenidos (ocho están en prisión preventiva). También diez agentes resultaron heridos, cinco policías y cinco mossos.