Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

al acabar el juicio oral

Marlaska ve "probable" que se traslade a cárceles catalanas a los presos si no hay impedimento del Supremo

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado como "probable" que los presos independentistas sean trasladados a cárceles catalanas al acabar el juicio oral, si el Tribunal Supremo no pone impedimento.

EFE
 |  Madrid | 12/06/2019
Marlaska recuerda que la responsabilidad de la seguridad vial es de todos

Marlaska recuerda que la responsabilidad de la seguridad vial es de todos / EFE

A juicio del ministro, la situación se asemeja al final de la fase de instrucción que llevó a cabo el juez Pablo Llarena, cuando los dirigentes presos solicitaron ir a cárceles catalanas y fueron trasladados. Aunque ha evitado poner un plazo a este traslado.

"Mientras se dicta la sentencia, si instan el traslado como hicieron tras la instrucción, y el Supremo no tiene inconveniente, es posible que sean traslados", ha asegurado, en declaraciones a la prensa en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la Comisaría General de Policía Científica.

Marlaska no ha querido poner una fecha a esta situación, ya que ha explicado que primero se tiene que acabar el juicio, luego los interesados lo tienen que solicitar y dar traslado a la sala segunda del Supremo, y, por último, que ésta manifieste que "no hay inconveniente en esa petición". Con todo, ha insistido en que el caso es "bastante identificable" con lo vivido durante la fase de instrucción.