Ministro de Universidades

Castells, sobre su ausencia en los medios: "Ego ninguno, iré a las televisiones cuando tenga algo que contar"

El titular de Universidades, Manuel Castells, ha negado en el Congreso que sea el ministro ausente y afirma que si tiene poca presencia en los medios es porque está trabajando. Castells comparece en comisión para explicar sus planes al frente del departamento, entre los que figuran rebajar las tasas universitarias y reformar el sistema de becas.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 21.02.2020 13:33

La futura ley de universidades reducirá las tasas universitarias a niveles anteriores a 2012. Eliminará el sistema de horquillas, ha dicho el ministro Castells en su debut parlamentario, para poner fin a las disparidades existentes entre comunidades.

En cuanto a las becas, se renovará el sistema para que pese más el factor socioeconómico y se aumentará su cuantía. Todo esto en una comisión en la que el ministro se ha referido de forma espontánea a su ausencia mediática, "Hay gente que le encanta ir por las televisiones y dar entrevistas, yo haré todo eso cuando sienta una cierta conciencia de que he hecho algo que pueda contar, sino, ego ninguno, que ya lo tengo amortizado desde hace muchos años", ha declarado.

Manuel Castells ha anunciado también que el anteproyecto del estatuto del personal docente investigador entrará en una fase consultiva la semana que viene.